sábado, 29 de marzo de 2014

Servidores de Empleo: Linkedin VS Eures


Let's get ready to rumble!!!




El mercado laboral de nuestro país se caracteriza actualmente por la gran tasa de paro que soporta la población, por ello hoy os traemos dos de los servidores de empleo online con mayor relevancia. Esta no será la solución a todos los problemas pero, por lo menos, es un comienzo para no desistir en la búsqueda de ese empleo soñado. En el post de hoy ponemos cara a cara, face to face, Linkedin versus Eures.





Empecemos por Linkedin. Este portal se lanzó oficialmente el 5 de mayo de 2003, a día de hoy es la mayor red profesionales del mundo, cuenta con 250 millones de usuarios en más de 200 países y territorios de todo el mundo. 

El objetivo de Linkedin es servir como plataforma de conexión entre profesionales, para ayudarles a encontrar empleo, aumentar su productividad y rendimiento. Al unirte a LinkedIn obtienes acceso gratuito a los perfiles de otras personas, empleos, noticias, actualizaciones e información, ofreciendo este servicio de forma gratuita gracias a que sus ingresos provienen principalmente de la publicidad y las suscripciones a servicios premium.



Por otra parte, la red Eures es un servidor de empleo desarrollado por la Comisión Europea, apoyada por los servicios de empleo, sindicatos y agentes sociales de los países miembros. El objetivo principal de este portal es el de crear un mercado de trabajo europeo, aprovechando la legislación de libre circulación, y la ayudar a las empresas a encontrar mano de obra que necesitan dentro del Espacio Económico Europeo.

Además de servir para la búsqueda de empleo, permite la posibilidad de encontrar formación prestada por las diversas universidades e instituciones europeas.


A continuación os presentamos un resumen de las ventajas y desventajas encontradas tras el análisis de los portales, con ello os podréis hacer una idea gráfica de las posibilidades de cada una de las webs de empleo.







En definitiva estos dos portales de empleo presentan una amplia serie de ventajas, los dos son gratuitos y permiten tener contacto directo con los empresarios u otros profesionales mediante perfiles. La mayor diferencia ente los dos radica, por un lado en que Linkedin es un portal que presta sus servicios a nivel mundial, mientras que Eures se centra exclusivamente en el mercado de trabajo europeo. 

Por otro lado, el carácter público de Eures pone a disposición de cualquier usuario toda la información referente a los anuncios de empleo además de la disponibilidad de soporte físico con 850 gestores, por el contrario Linkedin limita el acceso a ciertas ofertas de empleo o discrimina en cuanto a posición y visualización de currículos en favor a usuarios "premium" que se suscriben al servicio preferente, pero ofrece un servicio más amplio en cuanto a opciones y mercado global.

En cuanto a los inconvenientes, como en toda red social existe el riesgo de sustracción de información e identidad, pero las ventajas superan en mucho a estos problemas. Por ello, vemos necesario el uso de herramientas como estas, para poder promocionarse y darse a conocer, sobre todo, cuando una persona ha finalizado sus estudios y no encuentra un puesto de trabajo, debido a que es una opción para encontrar un empleo que se ajuste a tus preferencias y objetivos mas idóneos.

Podemos concluir que las dos opciones son buenas para la búsqueda de empleo, pero su uso dependerá principalmente del mercado de trabajo al que el usuario desee acceder.


Os agradecemos la visita, y animamos a que nos comentéis por cualquiera de las opciones que os presentamos en el blog, comentarios o mensajes directos a nuestro buzón. 


Un saludo!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics